Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, se dio a la tarea de entregar a las autoridades federales, de acuerdo a reportes de medios, en los primeros cargos presentados a partir de la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.
Manafort se dio a la tarea de entregarse a las autoridades federales, de acuerdo con reportes de CNN y el New York Times, cada uno de los cuales citó a fuentes cercanas al tema.
El New York Times comunicó además que el colaborador de Manafort, Rick Gates, también se entregó a las autoridades estadounidenses.
Se trata de los primeros cargos derivados de una investigación del abogado especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, quien fue nombrado para in vestigar la supuesta intervención de Rusia para alterar las elecciones en favor del ahora presidente republicano Donald Trump.
A los dos se les imputaron de cargos por lavado de dinero, impuestos y cabildeo en el exterior.
Manafort, de 68 años, fue parte del equipo de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, antes de renunciar por los reportes de que pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado al Gobierno ruso.
Mueller ha estado indagando las conexiones financieras y de bienes raíces de Manafort y sus trabajos previos para ese partido político, el Partido de Regiones, que respaldaba al exlíder ucraniano Viktor Yanukovich.
Fuente: El Financiero